Especialización en Bioquímica Clínica en Bacteriología

Título: Especialista en Bioquímica Clínica en Bacteriología
Duración: 3 años.
Acreditación por CONEAU: reconocimiento Oficial y Título con validez nacional (Res 824/02 Ministerio de Educación). Categorizada “B”. (CONEAU Res 301/08).
Modalidad: presencial.
Aranceles (argentinos y extranjeros): Costo $ 500/año
Fecha de inscripción: todo el año.
Director de la carrera: Dr. José R. Echenique
Correo de contacto:    mcervera@fcq.unc.edu.ar

Destinatarios:
Bioquímicos, Lic. en Bioquímica Clínica o Lic. en  Bioquímica o equivalente expedido por una universidad del país (nacional, provincial o privada reconocida) o por una universidad del extranjero de reconocida jerarquía académica.

Objetivos:
Formar recursos humanos altamente capacitados en el área Bioquímica Clínica en Bacteriología capacitados para desarrollar métodos y criterios adecuados para el diagnóstico bacteriológico, promover la investigación, difundir los resultados de las investigaciones, gestionar un laboratorio en el área de la especialidad y lograr una eficaz integración en equipos de Salud interdisciplinarios.

Plan de estudios:
Personalizado. Aprobación de cuatro cursos con un mínimo de 100 horas de los cuales 3 (tres) deberán estar relacionados a la especialidad y el restante será de formación general. Realización de una monografía. Realización y publicación de un trabajo de Investigación Clínica. Realización de prácticas en Centros de Prácticas validados. Aprobación de un examen final integrador.

Consejo y/o Comité  Académico:
Comisión Asesora de la Especialización en Bacteriología integrada por el Director de la Especialización, por un docente de la Facultad de Ciencias Químicas que acredite no menos de cuatro años de actividad académica en el área de la Especialización y por un Instructor de especialidades con el Título de Especialista.