Curso “Contaminación de distintos compartimientos ambientales, efectos sobre la salud y algunas estrategias de remediación”

por | 16 junio, 2017

Curso de Doctorado y de Maestría, Formación Específica.

Del 24 al 28 de julio de 2017 | Horario y lugar: 9 a 17 horas. Auditorio FCQ (UNC), Edificio Ciencias I.

Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria (Córdoba).

Organiza: Departamento de Fisicoquímica (FCQ, UNC).

Curso aprobado por Escuela de Posgrado (FCQ, UNC)

Cupos limitados: 20 personas.

Dirigido a:

Alumnos de la carrera de Doctorado de Química, Biología, Geología y graduados de disciplinas afines.

Objetivos:

-Comprender los ciclos biogeoquímicos de los sistemas ambientales.

-Estudiar la cinética y mecanismos de los procesos degradativos de distintos compuestos orgánicos y su impacto ambiental.

-Caracterizar y discutir los efectos sobre la salud de los principales contaminantes ambientales.

-Discutir nuevas metodologías para la mitigación de la contaminación ambiental utilizando por técnicas fotooxidativas avanzadas y microorganismos.

Plantel docente:

Director: Dr. Mariano Andrés Teruel (Doctor en Química, Profesor Titular UNC).

Coordinadora: Dra. María Belén Blanco (Doctora en Química, Profesora Adjunta UNC).

Docentes colaboradores: Dr. Juan E. Argüello (Doctor en Química; Profesor Adjunto; Departamento de Química Orgánica FCQ, UNC); Dra. Luciana C. Schmidt (Doctora en Química; Profesora Asistente; Departamento de Química Orgánica FCQ, UNC); Dra. María Gabriela Paraje (Doctora en Química; Profesora Titular; FCEFyN, UNC); Dra. María Valeria Amé (Doctora en Química; Profesora Adjunta; Departamento de Bioquímica Clínica FCQ, UNC); Dra. Miriam Virgolini (Doctora en Química; Profesora Adjunta; Departamento de Farmacología FCQ, UNC); Dra. Paulina Páez (Doctora en Química; Profesora Adjunta; Departamento de Farmacia, FCQ, UNC).

Modalidad: presencial. Teórico.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ y de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.

-Estudiantes de Posgrado y becarios, sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $1.200.

-Egresados/profesionales o extranjeros: $1.200.

Incluye certificado.

Inscripciones: hasta el 21 de julio de 2017 completando un formulario on-line AQUÍ

Programa y bibliografía: click AQUÍ

Más información:

Dr. Mariano Teruel. E-mail: mteruel@fcq.unc.edu.ar.

Dra. María Belén Blanco. E-mail: mblanco@fcq.unc.edu.ar.

Érica Pérez Daher. E-mail: epdaher@fcq.unc.edu.ar

Organiza:

Departamento de Fisicoquímica (FCQ, UNC).